Quiero Norte nació en el 2015, con sus fundadoras Valeria Agostini y Carolina Martínez Hansen, con la idea de llevar un pedacito de Norte a los distintos rincones del país, a través de las artesanías y difundiendo su cultura. Hoy, varios años después, seguimos fortaleciendo ese impulso, ese camino iniciado, y co-creamos y diseñamos objetos inspirados en el norte argentino, que revalorizan la cultura norteña y generan un impacto positivo en sus comunidades.
Lo hacemos respetando el trabajo de los artesanos y diseñadores, y difundiendo sus historias, saberes, costumbres, el entorno ambiental en el que se desarrollan sus comunidades y entregando a nuestros clientes productos y servicios de la mejor calidad.
Trabajamos por un comercio más justo, por un consumo más responsable y por generar vínculos que puedan ser sostenibles.
Por nuestro origen, tenemos un fuerte vínculo con el norte y su cultura. Para nosotras, el Norte es inspiración, alegría, nostalgia, silencio, música, colores, muchos colores.
Las artesanías del norte tienen la característica de conectarte directamente con el lugar y con sus creadores. Los elementos utilizados como pelo de llama, lana de oveja, madera, cerámica, alpaca, palma. le dan un sello especial a cada producto realizado y también inspiran a diseñar objetos que nos traen un poco de norte a rincones de nuestra casa. Nos subimos a la tendencia de recuperar lo autóctono, lo natural y artesanal para aplicar no solo en el diseño de interiores sino también en un estilo de vida.